Fuerzas federales y estatales realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, logrando asegurar diversas dosis de droga y más de 140 objetos varios.
La requisa en el penal, ubicado al norte del estado, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.
Incluso, en el operativo se contó con el apoyo de binomios caninos.
Además de la droga, se aseguraron diversas dosis de drogas, 20 varillas de metal, 19 tijeras, 46 puntas de metal, 17 navajas, 19 medicamentos, una pinza de punta y 16 bocinas.
Cabe recordar que personas privadas de la libertad protagonizaron un motín en ese penal a principios de agosto pasado para denunciar que eran víctimas de extorsiones y agresiones por parte de los integrantes de un grupo delincuencial.
El motín dejó como saldo nueve internos muertos y once lesionados; cinco de las víctimas eran de nacionalidad guatemalteca.
Un mes y medio antes del motín, sujetos mataron a balazos al ex director del penal de Tuxpan, Antonio Huesca Figueroa, cuando viajaba a bordo de su vehículo por el centro de esa ciudad.
AVC