Mueren 20 zopilotes por comer un perro envenenado

Imagen Mueren 20 zopilotes por comer un perro envenenado

Más de 20 zopilotes murieron a consecuencia de haber comido el cadáver de un perro con veneno, en la comunidad de Cetlalpan perteneciente al municipio de Ayahualulco.

"Estas muertes demuestran la necesidad de regular la venta al público de este producto que terminan con todo tipo de vida", indicó la directora de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT) Laura Beatriz Mora Pale.

 “Con intención y dolo colocaron veneno al parecer 1080, es tan agresivo que no sólo mata al animal objetivo de ser asesinado como ratón perro o gato, es tan potente que destruye todo lo que hay alrededor; si un perro se acerca y lo lame también se va morir envenenado. Creemos que esto ocurrió con los zopilotes, habia un perro muerto envenenado y se murieron todos en cadena”, dijo.

Aclaró que los zopilotes no son considerados una especie protegida pero si son fauna silvestre, que forman parte del ecosistema y ayudan a disminuir la contaminación al comerse animales muertos.

“Yo no creo que hayan querido asesinar a los zopilotes, su muerte es una consecuencia de haber comido al perro que fue envenenado. Hace años pedimos al alcalde de Teocelo que prohibieran la venta de veneno, no iba a servir mucho porque lo pueden comprar en Coatepec y Xalapa, pero si creemos que se debe regularizar porque está al acceso, a la venta y es peligroso” dijo.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic