UV ofertará en zona Córdoba-Orizaba 2 mil 800 nuevos espacios este nuevo ciclo

Imagen UV ofertará en zona Córdoba-Orizaba 2 mil 800 nuevos espacios este nuevo ciclo

El vicerrector de la UV en la Zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, informó que con la apertura de tres extensiones de programas académicos cómo médico cirujano y enfermería, en Córdoba y Educación Física, Deporte y Recreación, en Orizaba, la Universidad Veracruzana en su región centro ofrecerá poco más de 2 mil 800 espacios a estudiantes de nuevo ingreso de las más de seis mil solicitudes realizadas en pasadas fechas.

"Para el periodo que empezaría en el mes de agosto, tenemos tres nuevos programas, no nuevos, más bien dos extensiones; una de programa educativo de Médico Cirujano y otro de Enfermería que van a estar en el municipio de Córdoba, ahí vamos a tener esas dos extensiones con 30 espacios por cada programa. Así como una extensión del programa educativo de Educación Física, Deporte y Recreación que va a estar aquí en Orizaba y va a estar adscrita a la Facultad de Enfermería", explicó.

Guapillo Vargas, enfatizo que, de los 6 mil registros por estudiantes, la zona Córdoba-Orizaba de la UV estará disponiendo de poco mas de 2 mil 800 espacios al mismo número de jóvenes, lo que se traduce en un poco menos del 50 por ciento.

"Como ya bien saben hay programas educativos que tienen una alta demanda otras con menor demanda pero cada año tenemos alrededor de 6 mil aspirantes registrados y hay diferentes etapas y bueno es un dato aproximado".

El vicerrector en la región centro, enfatizó que como universidad pública tienen el compromiso de ampliar la matrícula y brindar más oportunidades a los jóvenes y es por ello que, durante la gestión del doctor Martín Aguilar Sánchez se ha buscado precisamente atender las necesidades que se tienen.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic