El Gobierno de Veracruz emitió un decreto con el que a partir de este 1 de febrero y hasta el 30 de junio ciudadanos dueños de de motocicletas y remolques podrán emplacar sus unidades sin pagar adeudos de años anteriores, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con ello, los dueños de motos y remolques solo deberán realizar un único pago de mil 323.79 pesos, sin tomar a cuenta el rezago de años anteriores.
De esta forma, los propietarios deberán cubrir el monto basado en la Unidad de Medida y Actualización vigente, transacción que incluirá su placa y tarjeta de circulación, presentando identificación oficial, factura original y comprobante de domicilio en cualquiera de las 86 oficinas de Hacienda del Estado.
El decreto permite regularizar el parque vehicular y la vez garantizar mayor seguridad vial, siendo muy accesible a los ciudadanos; en 2023, de acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Diego David Meléndez Bravo, fueron dadas de alta cerca de 90 mil motocicletas, cuando en otras administraciones el promedio anual era de 30 mil.