La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que solicitará al director general del IMSS, Zoé Robledo, y al titular del ISSSTE, Martín Vázquez, una revisión integral de clínicas y hospitales en el estado, ante reportes ciudadanos por falta de medicamentos, fallas en el banco de sangre y carencias en infraestructura.
Nahle García respondió a inquietudes de derechohabientes sobre la falta de medicamentos y servicios en clínicas como la 11 del IMSS en Xalapa. Anunció que invitará a ambos funcionarios federales para realizar una revisión general de la red de salud que atiende a trabajadores del estado y población en general.
Además, reconoció las carencias históricas del ISSSTE, cuya situación financiera sigue siendo crítica. Afirmó que ya se iniciaron gestiones para regularizar adeudos y mejorar los servicios, y que su administración avanza en el cumplimiento de pagos con el SAT y, posteriormente, hará lo mismo con el ISSSTE.
“Vine a solucionar problemas, no a postergarlos”
La gobernadora subrayó que el sistema de salud es una prioridad y que trabajará con las instituciones federales para garantizar atención digna y medicamentos suficientes, especialmente en clínicas alejadas o con mayor demanda.
“No es justo que un trabajador se jubile y le digan: ‘no está tu dinero’. Vine a solucionar problemas, no a postergarlos”, expresó.
Fuente y Foto: AVC