Petroleros, contratistas y pescadores se manifestaron previo y durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, quienes acudieron esta mañana a Coatzacoalcos para inaugurar el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar.
La vista de la presidenta y gobernadora de Veracruz, se llevó a cabo entre manifestaciones y muestras de apoyo de personas que las esperaban.
Trabajadores, proveedores y subcontratistas al servicio de Pemex, llegaron hasta el lugar para manifestarse y pedir la intervención de la presidenta, pues señalan que desde hace 10 meses no reciben sus pagos por la prestación de servicios.
Elementos de la Guardia Nacional y presidencial, bloquearon a los manifestantes, los cuales pretendían solicitar apoyo de Sheinbaum, con la finalidad de que agilice los pagos adeudados, pero no tuvieron resultados.
Es de mencionar, que los quejosos mantienen un plantón, desde hace más de dos meses, frente a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán a la espera de sus pagos que señalan Petróleos Mexicanos aún no les han dado desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.