El proveedor de los certificados no alcanzó a cumplir el objetivo de la petición que hizo el gobierno en cuestión de los certificados para seguir prestando el servicio, comentó Alejandro Huesca Sota, Presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, Alejandro Huesca informó que se tuvo que hacer una adecuación, donde los certificados del segundo semestr del 2024, los habilitaron para cubrir el segundo semestre del 2025, es decir, cada verificentro de Veracruz le tiene que entregar a los usuarios el certificado que llevará un engomado del 2024.
En ese sentido, dio a conocer que a los usuarios les entregarán hologramas del 2024 con validez para el segundo semestre del 2025.
Si alguien no verificó en el primer semestre del 2025, tendrá que ir con el consecionario, se saca el formato de pago y lo que estipule el formato de pago, será lo que tendrá que pagar.
El Presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, relató que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dentro de 15 o 20 días puedan llegar más hologramas.
Reconoce que esto puede generar confusiones, pero que cada confesionario tiene que tener la habilidad para explicar detalladamente a los usuarios.
¿Hasta qué plazo del 2026 tienen los usuarios si no realizaron la verificación durante todo el 2025 y evitar sanciones?
Alejandro Huesca, narró que aún no sale una fecha límite como tal, pero aconseja a la ciudadanía que durante todo enero del 2026 realice la verificación.