Activistas LGBTQ+ de Veracruz esperan avances en carpetas de investigación y buscan audiencia con la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para agilizar casos de crímenes de odios, informó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación Jarochos Unidos LGBTQ.
Guillermo Izacur Maldonado señaló que los avances que hubo este año son insuficientes, pues existen rezagos en seguridad y atención a seguimientos a las carpetas de investigación por crímenes de odio en Veracruz.
“Definitivamente hay cosas que están rezagadas, hay deudas, pues las deudas de los muertos que no se han resuelto algunos casos, los crímenes de odio que siguen en el bote de basura porque no se ha resuelto nada”, dijo.
También dijo que hay más de 10 carpetas abiertas durante este año por crímenes de odio en el estado de Veracruz.
“De entrevistarse y tener un acercamiento para resolver algunos casos ¿Ya andan buscando el acercamiento? Así es, se anda buscando ese acercamiento y esperemos que se logre, ¿Cuántas carpetas hay de investigación? son más de 10 que están pendientes que no se han resuelto”, aseguró.
Por último, añadió que esperan que para el 2026 se reduzca la impunidad y existan condiciones de seguridad para la comunidad LGBTQ+.