A partir de hoy cambian las condiciones del tiempo por efectos del frente frío 25 y la masa de aire ártico que le impulsa y dejará evento de norte intenso con posibles rachas de 90 a 110 kilómetros por hora.
Mientras tanto, durante la mañana Veracruz amanece con cielo parcialmente nublado, pero hay línea de tormentas frente a litoral, desde el norte hasta la porción central, en la región de los Tuxtlas por lo que puede haber lluvias y chubascos, los cuales podrían extenderse a Boca del Río y Veracruz.
Veracruz amanece con temperatura de 22.1°C, humedad del 92%, presión atmosférica de 1,015 hectopascales. Esta tarde se espera una temperatura máxima de 29°C, sensación térmica de 32°C.
Esta tarde de lunes el frente frío generará viento del norte que empezará a intensificarse, pero será en la madrugada y mañana del martes que se registrarán rachas de 90 a 110 km/h en Veracruz-Boca del Río. El viento intenso se percibirá desde Laguna Verde hasta Alvarado.
El martes en la mañana, el viento sigue del norte con rachas fuertes de 90 km/h en la mañana.
El miércoles, viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en la mañana, decreciendo durante el día, la probabilidad de lluvias también disminuye.
El norte, sur y partes altas del centro del estado podrían registrarse lluvias importantes.