Luego de la inundación aumentan casos de ansiedad, depresión, infartos y descontrol de enfermedades en Poza Rica, alertó la doctora Leticia Ramírez García, presidenta del Colegio de Medicina Interna, capítulo Poza Rica.
Dijo que la inundación sacudió a toda la ciudad, ya que afectó más de 20 colonias aledañas al Río Cazones, que desbordó de manera impresionante, súbita e intempestiva.
Afirmó que la situación ha repercutido en la salud de las personas afectadas, que ahora sufren crisis de ansiedad, exacerbaciones de trastornos depresivos, descontrol de glucosa, de la presión arterial, además de infartos al miocardio y cerebrales por los descontroles súbitos.
Refirió que han tenido muchos pacientes adultos mayores que de por sí ya tenían dificultades para desplazarse, que no pudieron ponerse a salvo y ahora sufren secuelas en su salud. Algunas tardaron más de 8 horas en ser rescatadas y ahora sufren neumonía o infecciones en la piel.
Incluso, lamentó que se han registrado defunciones secundaria a la inundación.
La doctora destacó que el sector salud ha atendido a la gente afectada, desde el sector público hasta el privado, incluso ahora hay brigadas médicas atendiendo a las personas afectadas.
En el sector privado han atendido en forma gratuita a los damnificados, afirmó la doctora Leticia Ramírez García, presidenta del Colegio de Medicina Interna, capítulo Poza Rica.