- Realiza concurrida y colorida rumbata, previo a su inscripción
- Está apoyada por sus amigos ferrocarrileros y participa con el distintivo rojo
Este día, la niña Regina Torrecilla Delgado quedó formalmente inscrita como candidata a Reina Infantil del Carnaval de Veracruz 2026, participando con el distintivo rojo.
Regina junto con sus padres fue recibida en las oficinas del Comité por Daniel Martín Lois, regidor octavo con la comisión de Carnaval y Turismo y próximo titular de las festividades; así como Luis Valdés, actual Presidente del Comité del Carnaval.
Con más de 27 mil votos, la pequeña ya es formalmente candidata a Reina Infantil y cabe destacar que está apoyada por integrantes del gremio ferrocarrilero, comparsas y la Academia de Danza Yoza.
En el acompañamiento a la candidata destacó la presencia de los ex reyes del Carnaval: Luis Contreras “Bembé” (2003); Ángel A. Atristáin “Pulmón” (2018); Víctor René Morales “Buchaca” (2019) y César Vargas “El Cremas” (2023).
Regina Torrecilla Delgado tiene 9 años de edad, cursa el cuarto grado de Primaria y es hija de los señores Norberto Torrecilla Lastra e Ilse Consuelo Delgado Luna y tiene un hermano mayor de nombre Miguel Ángel Garcia Delgado.
Para Regina Torrecilla Delgado el Carnaval de Veracruz es la fiesta que más disfruta pues tiene 6 años participando en la comparsa “Los Elegantes” y actualmente con la Academia de Danza Yoza.
“Me siento muy emocionada de participar en el Carnaval de Veracruz, ya lo he hecho con la comparsa Los Elegantes y con la Academia de Danza Yoza, pero ahora como candidata a Reina Infantil la alegría es mayor ya que uno de mis sueños es ser la reina infantil, la representante de los niños en esta fiesta que tanto amamos en Veracruz”, comentó la linda Regina en entrevista con la prensa.
Durante la campaña, Regina y su equipo de trabajo estarán realizando diversas actividades para recaudar votos, no sin dejar a un lado las actividades altruistas en favor de los que menos tienen, en especial niños y abuelitos.
“Invito a los niños a disfrutar del Carnaval de Veracruz, que participen, que se diviertan porque es nuestra fiesta y debemos conservarla junto con el cariño de nuestros papás”, finalizó.
Previo a su inscripción, se realizó una rumbata sobre la calle Lerdo para desembocar en el Zócalo y concluir en las oficinas del Comité de Carnaval.