Desde Veracruz se ha llevado ayuda a la región afectada por las inundaciones en el norte del estado, pero no es suficiente, la gente perdió todo y se requiere más apoyo, comentó el padre, Aurelio Mojica Limón, rector de la catedral del puerto.
“En primer momento llevaron tres toneladas y media más o menos en tres vehículos, hace unos días fue un camión grande, un tráiler que llevó también ayuda, pero a Tuxpan, la primera vez fue hacia Poza Rica”.
Indicó que todavía se sigue recibiendo ayuda en los acopios ya que hay mucha necesidad en las regiones afectadas, pues perdieron todo lo que tenían.
“Se sigue recibiendo la ayuda, hay que seguir llevando a Cáritas, Cáritas es el centro de acopio que se ha puesto”.
El obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, recorre las parroquias que resultaron afectadas, donde encontró gente dispuesta a ayudar, quienes respondieron a las necesidades de alimentación, indicó.
“Las iglesias se van recuperando poco a poco, lo primero es la limpieza, luego ver si algunas cosas todavía pueden servir, pero lo que es inmueble, lo que es aparatos electrónicos y mucho se perdió todo”.
Comentó que por el momento no se han celebrado misas en capillas y parroquias que resultaron afectados, pero ya empezarán a oficiar en cuanto terminen los trabajos de limpieza.
Cabe resaltar que parroquias de la diócesis también han habilitado acopios, como en el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tierra Blanca.
Foto: Archivo