El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) reportó que la obra del Aquarium, ubicada en el puerto de Veracruz y ejecutada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tiene observaciones de presunto daño patrimonial por 81 millones 381 mil pesos.
Así lo exhibió la titular del ORFIS, Delia González Cobos, al destacar que esta obra, que inició en 2023 y que continuó en 24, significó un monto total de inversión de 512 millones 307 152 pesos.
No obstante, dijo que “como hallazgos principales de ella pagos en exceso por volúmenes pagados no ejecutados, trabajos de mala calidad por deficiencias técnicas, costos elevados en la obra, falta de resolutivo en materia de impacto ambiental, esto es los permisos que debe otorgar Semarnat”.
Y agregó que en dicha obra “hay falta alta de documentación comprobatoria del gasto, en específico las estimaciones y el finiquito de obra; hay desprendimiento de material, terminaciones deficientes en estanques, desprendimiento de los módulos de concreto”.
Y subrayó que el ORFIS también halló que en esta obra ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, “hay deficiencia en general en los trabajos realizados por estos conceptos de faltas de permisos, de costos elevados, de trabajos de mala calidad, el monto observado es de 81 millones 381 mil pesos”.