Alertan por brote de virus Coxsackie en escuela de Veracruz

Imagen Alertan por brote de virus Coxsackie en escuela de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Un presunto brote de virus Coxsackie está afectando a algunos estudiantes de la Escuela Primaria "José Vasconcelos" ubicada en  la calle Granizo esquina con Tempestad, de la  colonia Amapolas II en el municipio de Veracruz.

Padres de familia han reportado que después de un caso positivo, en los últimos días varios niños se han enfermado y presentado síntomas como fiebre, dolor de garganta, aparición de úlceras en la boca o en las manos y malestar en general.

Carolina Rodríguez, mamá de uno de los menores que estudia en la institución, señala que la problemática se ha extendida a causa de que no se han tenido las precauciones necesarias como el reposo, pues no se les quieren justificar las faltas.

"Realmente está afectando a gran parte de los alumnos en cuestiones de temperaturas, les está dando bastante temperatura, hay niños que como les sale en la boca en la parte de adentro les cuesta trabajo comer y actividades por los brotes".

La primaria tiene una matrícula total de casi 170 estudiantes, pero los de tercer grado son los más perjudicados y en donde prevalece el virus.

La preocupación es porque los que presentan síntomas están tomando clases en las mismas aulas que los que no tienen señales de alerta, lo que podría ocasionar que haya más contagios.

"Por eso es que empezó uno y ahora hay un montón; lo único con lo que la maestra apoyó es que lleven cubrebocas pero eso solo cubre las vías respiratorias y las manos y otras partes del cuerpo quedan libres".

Sostuvo que no ha habido suspensión de clases, los padres de familia siguen llevando a sus hijos porque no se les permite ausentarse si no hay un justificante médico y algunos de ellos no tienen los recursos económicos para hacerles análisis y llevarlos al doctor.

Hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a las autoridades sanitarias de la región para que revisen lo que está ocurriendo antes de que la situación se salga de control.

da clic