Las elevadas temperaturas que se han percibido en los últimos días en Veracruz están haciendo de las suyas; hoy por la mañana una persona que caminaba por el centro pasó a bañarse a la fuente del zócalo de la ciudad.
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se veía en sus cinco sentidos, aprovechó para darse una ducha frente a la mirada de varios ciudadanos que estaban descansando bajo la sombra de los árboles en las jardineras.
De paso sacó un par de camisetas y las empezó a lavar a mano sobre el piso frente al Palacio Municipal, sin recato alguno como si estuviera en su domicilio particular.
Después de varios minutos, fresco y con la ropa limpia se salió de la fuente para continuar con su camino; nadie le dijo nada, pese a que existen prohibiciones para hacer ese tipo de actos.
Cabe recordar que no es la primera vez que alguien se baña en la fuente; hace un par de años una persona de la tercera edad, deportista y que no tiene problemas mentales hizo lo mismo.
En esa ocasión ciudadanos reportaron a las autoridades que un sujeto estaba en traje de baño y que por momentos se veían sus partes íntimas cuando brincaba de un lado a otro disfrutando del agua.
Al lugar llegó un trabajador de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento quien le comentó que no podía estar en esas condiciones en el lugar, por lo que le pidió dejar de hacerlo o retirarse.
Sin embargo, el hombre lo ignoró y no respondía al llamado de atención; se acercó a las jardineras que rodean la fuente y por instantes realizaba diferentes ejercicios y poses de meditación.
Minutos después respondió alterado y comenzó a discutir con el empleado municipal y alegó que él es turista y maratonista y todos los lugares a los que acude se mete a las fuentes públicas porque “para eso son”.
Además reprochó que en la explanada no haya anuncios o advertencias de que meterse a bañar esté prohibido por lo que sugirió que se coloquen letreros para quienes no son veracruzanos.
Lo que sí es común es que por las tardes varias familias acudan al centro y los niños jueguen en la fuente hasta mojarse, pero es raro que un adulto ya se meta a bañar.
Foto de XEU