El administrador del albergue La Roca, Sergio Cortina, se dice sorprendido de que persoal del alcalde de Medellín haya acudido con policías y allanado el refugio de Paso del Toro; pide que en lugar de criticarlo por los animalitos enfermos, deberían de ayudar.
"Lo que sí podría hacer el alcalde es decirme, Sergio, pretendemos llevarte a los médicos veterinarios para que atiendan a tus animales y saniticemos el lugar. Le hubiera yo dicho, perfecto, pero con gusto, es lo que yo quiero, pero que ingresen sin aviso, con fuerza pública, pues eso a cualquiera le espanta; llevó a los policías para ingresar y me dice el director de gobernación que él como en su cargo de director no puede prescindir de la fuerza pública, pero entonces eso ya es allanamiento".
Refirió que apenas el viernes se reunió con el alcalde en el albergue y acordaron que le iban a ayudar para contar con el derecho de paso al lugar y aparte con veterinarios para atender a las mascotas que la gente abandona enfermas y además, le dijo que le ayudarían a sanitizar el espacio.
Sin embargo, resulta que hoy llegaron con todo y la fuerza pública, pese a ello dijo que no denunciará y pide que le ayuden a atender el albergue que le dejó su hermana, la señora Norma Cortina, quien lamentablemente falleció el pasado 5 de julio.
"Yo no quiero denunciar ni nada de eso, no es mi propósito de hacer nada de eso, pero lo que yo sí quiero es que las fuerzas me permitan que marche bien, que se desenvuelvan bien, que en lugar de criticar que me ayuden".
Luego de que el acalde de Medellín, Marcos Isleño acusara en redes sociales que La Roca dejó de ser esa asociación sensible que veía por los animalitos correctamente y mostró fotos de perros enfermos, Sergio Cortina dijo que efectivamente hay mascotas enfermas pues así se los llevan, pero sostiene que sí los atienden y que no están abandonados.
"Cuando fue el alcalde le mostramos todos los sacos de alimentos que la gente nos ha dado que afortunadamente no hemos tenido necesidad de comprar un solo saco de alimento", dijo.
Sergio cortina insistió que en lugar de criticar, deberían ayudar a solucionar el problema.