Padres de familia que tienen niños con autismo y capacidades diferentes que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) 62 de La Tampiquera, en Boca del Río, denunciaron que desde inicios del ciclo escolar no tienen maestro.
Los padres acudieron esta mañana al zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les mande un docente, pues señalan que sus hijos no han acudido a clases y eso les afecta en su desarrollo.
Vianney Cervantes Salazar, madre de familia de un menor que acude al CAM, dijo que la falta de maestros es un problema recurrente en cada ciclo escolar.
“Ellos trabajan con rutinas y necesitan estar en un lugar donde convivan con otros niños. Las maestras ahí les han ayudado mucho, tienen muy buen servicio, pero el problema es ese que no tiene maestra y sí es algo frustrante que los niños no estén recibiendo la educación”, dijo.
Agregó que son 14 niños que no han acudido a la escuela y que pese a que ya se quejaron con la SEV no les han dado respuesta.
“Se hizo un oficio, fue el supervisor a esa reunión que tuvimos antes de iniciar. Le explicamos que nosotros como padres queríamos una respuesta, hicimos un oficio y dijeron que en 15 días nos daba respuesta, ya pasaron los 15 días y no hay respuesta”, agregó.
Agregó que en los ciclos anteriores se han quedado hasta 3 meses sin maestro, por lo que no quieren que se repita.
En el CAM, se brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares.