Ante las quejas por retrasos importantes en la aduana del puerto de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se están instalando los equipos para la próxima inauguración de la nueva aduana.
"Se están colocando los nuevos equipos, no tengo en este momento la fecha", expuso en su conferencia mañanera.
Por su parte, Jorge Luis Pérez Hernández, coordinador nacional de Infraestructura Digital, explicó que ya se instalaron equipos de rayos X y se traba en adaptar la obra civil.
"En la aduana de Veracruz ya están instalados los equipos de rayos X, ya están listos para su operación, lo que falta es inaugurar la nueva aduana, que se está trabajando para adaptar la obra civil, falta un pararrayos que se está instalando y se terminará este mes para que se pueda inaugurar", indicó.
El funcionario afirmó que a finales de este mes de septiembre estaría listo el pararrayos para posteriormente inaugurar la aduana.
"Finales de este mes estará listo el pararrayos, que es para proteger los equipos, en el puerto de Veracruz hay tormentas eléctricas, es lo único que falta para echarlos andar y poder inaugurar la nueva aduana", agregó.