El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) realiza la entrega de escrituras sin costo y cancela hipotecas, con seguro por fallecimiento, a propietarios de viviendas a fin de que tengan certeza jurídica, informó el director de la institución Octavio Romero Oropeza, en Veracruz. Sólo deben acudir ante las oficinas de la dependencia, con crédito solventado y su documentación en regla.
El funcionario federal informó lo anterior al realizar la entrega de su escritura al señor Anastasio Alfonseca Murrieta, un derechohabiente de Veracruz, quien la recibió luego de años de espera.
“Estamos con el programa de liberación gratuita de hipotecas. En el Infonavit hay cerca de 2 millones de derechohabientes que ya pagaron sus créditos y creen, algunos, la mayoría, que ya se pueden ir a su casa porque ya pagaron, pero se les olvida o a lo mejor no se les olvida que hay que liberar el gravamen del registro público”, destacó.
Agregó que las escrituras son un trámite “caro, que vale de 14 a 16 000 pesos y no todo el mundo tiene. En el Infonavit echamos a andar un programa de liberación gratuita de todas estas hipotecas y me da muchísimo gusto el caso de don Anastasio Alberto Fonseca Murrieta Alfonseca”.
De igual forma, Octavio Romero Oropeza informó a familiares de Mayra, la madre de una acreditada fallecida, que la cancelación de hipoteca sin costo, gracias al seguro por fallecimiento del Infonavit.
Octavio Romero informó que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nuestro director general, Octavio Romero Oropeza, les entregó a ambos los documentos que dan certeza jurídica a este patrimonio de sus familias.