Tras un nuevo hallazgo de aves sacrificadas en el mar de Veracruz, presuntamente para hechicería, el párroco de la catedral, el padre Aurelio Mojica Limón, comentó que la falta de fe y de formación hace que la gente caiga en la superstición.
Advirtió que realizar estas hechicerías, abre ciertas ventanas o fuerzas que la gente no puede controlar, porque el mal existe.
“Esto de creer en la superstición da a abrir ciertas ventanas que luego no se van a poder controlar, o ciertas fuerzas, porque el mal existe y lo estamos viendo, y lo estamos viviendo… y si hay algo que está afectado a la sociedad es precisamente eso, se han abierto puertas al mal”.
Afirmó que la gente que quiere el poder es capaz de llegar a sacrificar y ofrecer cualquier cosa por obtenerlo, sin importar el nivel académico, hasta la gente de alto nivel socioeconómico cae.
Se cae mucho en la superstición y el querer tener el poder, controlar a la gente, controlar las situaciones… y desde la gente más sencilla, hasta la gente más poderosa de todo nivel, cae precisamente en la hechicería, no pensemos que solamente la gente con cierto nivel académico”.
Subrayó que esta es una manera y es un camino equivocado porque todo tiene un precio, y el precio es alto el que se tiene que pagar después por caer en estas prácticas.
Al ser cuestionado si la persona que realiza estas prácticas pierde el cielo y se va directo al infierno al morir, Mojica Limón, aclaró que siempre existe la oportunidad de arrepentimiento y de reconsiderar las cosas.