Xalapa, Ver. El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió a críticas de integrantes de su partido Morena y los exhortó a trabajar, ganar elecciones y apegarse a los principios fundamentales del movimiento.
En conferencia, Huerta recomendó a quienes participaron en el evento del sábado en Poza Rica que cumplan con las directrices de la dirigencia nacional y con los tres ejes del partido: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
“Aunque les duela, aunque no me quieran, yo soy de Morena, soy fundador… no quiero ponérmelas de Alma Mater, pero que no se olvide que yo gané una encuesta recientemente de mi partido. Vamos a seguir aunque me quieran callar, aunque digan ‘no le hablen’, métanlo al Big Brother o lo que sea; la gente está con quien trabaja”, señaló.
Críticas a la marcha en Poza Rica
El 9 de agosto, la excandidata a la alcaldía de Poza Rica por Morena, Adanely Rodríguez, y el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, convocaron a la “Marcha por la Defensa de la Democracia”, a la que asistieron alrededor de 100 personas.
Desde Poza Rica, Rodríguez pidió la renuncia de Huerta, postura que también asumió en su momento el exmorenista y actual alcalde electo por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera.
Huerta calificó como un error atribuirle la derrota en el municipio y cuestionó la capacidad de la dirigencia local para unificar a la militancia.
“A los que veo ahí, no los veo con cualidades de dirigir… pónganse a trabajar; hay quienes dicen ‘yo trabajo’ y nada, se hacen guajes, no se ven los resultados”.
Respaldo de la dirigencia nacional
El senador afirmó que la dirigencia nacional le encomendó realizar asambleas en diversas regiones de Veracruz para fortalecer al partido desde las bases.
“Lo bueno es que no depende de ellos, depende de la militancia. Tengo que hacer las asambleas en una zona que me encomendó la Dirección Nacional; muchos estamos metidos, muchos mentores”.
Huerta subrayó que el respaldo popular es el factor que demuestra la fuerza del movimiento y que solo la organización de la militancia puede garantizar triunfos electorales.
Próximo informe legislativo
El legislador invitó al público a asistir a su Informe Legislativo el sábado 16 de agosto a las 16:00 horas en el parque Benito Juárez de Xalapa, con la presencia del senador Javier Corral Jurado, presidente de la Comisión de Justicia.
AVC