Sergio Zúñiga Alcalá, paciente con cáncer de colon, señala que lleva más de un mes en espera de su tratamiento médico que le darían en el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), donde fue canalizado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El paciente explicó que el tratamiento que le mandaron es quimioterapia y radioterapia, el único lugar donde lo puede recibir es en el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV, por lo que fue canalizado y de manera inmediata lo aceptaron, sin embargo, después de eso no le han agendado una cita para determinar la fecha de cuándo podría recibirlo.
“No me dan el tratamiento, son puras largas que están ocupados y por desgracia ya llevo varios meses recibiendo quimioterapias en sangre de protección que en realidad son muy molestas y llegan a mermar el cuerpo y esto es porque no puedo recibir todavía un tratamiento de 28 días de radio terapia”, dijo.
Agregó que por esta razón interpuso una queja en arbitraje médico, así como una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que lo atiendan lo más rápido.
“Hay un abandono de la Universidad Veracruzana al paciente, porque no te dan cita”, reiteró.