Derechohabientes del Hospital de Pemex en Veracruz reportan falta de algunos medicamentos

Imagen Derechohabientes del Hospital de Pemex en Veracruz reportan falta de algunos medicamentos

Por: Anabel Vela
Audio:

José Juan Hernández Cantero, reportó a XEU la falta de algunos medicamentos en el Hospital de Pemex de Veracruz, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo esquina con la Calle de Raz y Guzmán.

Detalló que en el mencionado hospital desde el mes marzo y abril se carecen de algunos medicamentos de especialidades de Neurología y Psiquiatría.

"Otra vez tenemos el problema de suministro de medicamentos, no puedo decir y sería yo mentiroso si dijera que no hay nada, sí hay ciertos medicamentos, pero no hay los de las especialidades que se requieren, por ejemplo, mi mamá es paciente de Neurología y no hay ciertos medicamentos que ella está tomando para su enfermedad que tiene ella mental", afirmó en entrevista. 

Precisó que en el caso de su madre tiene enfermedades mentales por lo que lleva un tratamiento que no se ha podido surtir en el hospital. 

Aseveró que no es la primera vez que se tenga desabasto de ciertos medicamentos, pero antes se podría comprar por fuera y el hospital les devolvía el dinero, tras la debida comprobación; agregó que ahora les dijeron que la indicación desde México es no cubrir el pago de medicamentos comprados de manera externa.

Pidió a las autoridades correspondientes dar solución al problema, ya que existen personas que no tienen la solvencia económica para comprar los medicamento que no se surten en el hospital. 

da clic