Fue rescatado un perro de alrededor de seis años de edad, Nemo es un salchicha que vivía en el abandono, pese a tener dueños.
Mary Guzmán, coordinadora de la asociación Amo la Vida Premejora Animal, comentó que el ejemplar probablemente tenga anemia.
*Este perrito salchicha se lama Nemo y tiene dueños, pero ellos casi no están y lo tienen siempre en la calle, vive por mi rumbo y siempre lo veo comiendo de la basura, vive ahí, se encontró con mucha garrapata, mucha pulgo y está extremadamente desnutrido".
Las personas que lo han rescatado temen que el canino tenga anemia, eriguia o anaplasma.
La erigia es una enfermedad que transmite la garrapata, si una garrapata infectada pica al animal, infecta al torrente sanguíneo y el ejemplar empieza a bajar sus defensas, la hemoglobina, sus plaquetas, lo que podría derivar en hemorragias, lo que lleva a la muerte al perro.
La anaplasma la transmite la pulga, sin embargo es más agresiva que la eriguia.
Este perrito de nombre Nemo, tiene tres días que lo rescataron, en ese periodo ya le suministraron medicamento contra esos parásitos y antibiótico, ya que tenia gingivitis y no podía comer.
Nemo ya se encuentra en rehabilitación, una persona se ofreció darle asilo temporal en lo que se recupera y se le hacen chequeos médicos, una vez que esté bien, podría ser dado en adopción.
*Hay perritos que no merecen los dueños que tienen*.
Mary Guzmán, asegura que rescataron a tiempo a Nemo, por lo que considera que podria tener una buena recuperación.
En ese tenor, lamento que no es el único caso que han encontrado en Veracruz, por esta razón exhorta a que las medidas sean más estrictas contra el maltrato animal.