Durante aproximadamente tres días de la semana pasada hubo escasez de diésel en varias estaciones de gasolina en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmaron transportistas de la región.
Luis Exsome Zapata, integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que los conductores tuvieron que buscar distintas gasolineras para abastecerse del combustible.
"Sentí preocupación por el sector, sin embargo, se resolvió yendo a cargar a otras estaciones de servicio" y no hubo mayores afectaciones.
De acuerdo a lo que se sabe extraoficialmente, uno de los buques que venía cargado de diésel no pudo hacerlo en el puerto de Veracruz lo que ocasionó que en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) "El Sardinero" no hubiera disponibilidad.
No obstante, algunas empresas del rubro se surten de otros centros de abastecimiento del sur como Coatzacoalcos o de la porción norte, lo que garantizó que el desabasto no fuera generalizado.
Jueves, viernes y sábado fueron los días en los que hubo problemas, pero hasta el momento los empresarios no han reportado grandes problemas de operatividad.
"En lo personal y los amigos con los que yo contacté no hubo unidades paradas por falta de combustible, no quiere decir que a lo mejor a alguien no le haya afectado", puntualizó.