Julio llegó con el pago de la pensión del Bienestar, este martes 1, tocó cobrar a las personas cuyo apellido inicia con la letra A.
Adultos mayores que acudieron por la pensión, reconocieron que ahora el tiempo de espera es menor que hace algunos años, cuando el único banco era el de Independencia.
La señora Carbajal, indicó que le tocó hacer fila por más de horas, ahora en cuestión de media hora está a punto de cobrar.
“Aproximado 40 minutos, ya casi, me faltarán unas 10, 12 personas para poder ingresar… primero que nada que estoy en la A, hay menos personas con ese apellido, la B y la C, hay mucha gente, hay menos gente también porque hay más bancos a dónde asistir”.
La señora Carbajal, recuerda cuando la fila de personas doblaba en la esquina de otro banco y continuaba por varios metros.
“Aunque vinieras muy temprano, encontrabas ya mucha gente, la fila se hacía hasta la vuelta del banco y muchas veces nos caía el Sol encima y las personas de aquí del Bienestar cuando ya estábamos así, sacaban sombrillas grandes para podernos cobijar”.
El señor Delfino Alarcón,
“Yo bien, la afluencia se ve bien y orden sobre todo, esta sucursal o este banco del Bienestar de Independencia siempre ha prestado un buen servicio”.
Al ser cuestionado del tiempo que hizo fila, recordó que alguna vez se formó por más de dos horas.
“Cómo unas dos horas, o a lo mejor más… siempre agradecer el servicio que nos dan”.
Aracely Andrade, indicó que pese a que le queda más cerca la sucursal del auditorio Benito Juárez, prefiere ir al banco de Independencia en el centro de Veracruz.
“La primera vez que vine me tocó aquí a la vuelta por donde termina el banco, ahí me tocó la primera vez, y a pesar de que tengo el banco del auditorio, yo prefiero venir aquí, como aquí fue mi primera vez, ya me acostumbre, me bajo ahí, camino, regreso, agarro mi carro y me voy para mi casa”.
La fila de personas no llegaba ni a la esquina de Juárez, sólo a unos metros del Banco del Bienestar.
Los adultos mayores están contentos, porque Julio llegó con la pensión del Bienestar y ahora cobran en menos tiempo.