El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, César Alfonso Muñiz Cuervo, reconoció que la ocupación hotelera durante el Carnaval de Veracruz ha ido a la baja en los últimos años.
Durante entrevista para el XEU Noticias, dijo que este fin de semana hubo una ocupación del 75 por ciento en habitaciones.
“Tuvimos una ocupación promedio, tomando en cuenta viernes, sábado y domingo de un 75 por ciento (…) eso son unos datos que nos da para analizar, es un porcentaje que sí ha ido a la baja”, reiteró.
Dijo que esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran el cambio de fecha, al igual que este mes se han acumulado otros festivales.
Agregó que hace 10 años, la ocupación hotelera en fechas del Carnaval alcanzaba hasta 90 por ciento, además de que debe haber más promoción para que las personas se animen a venir.
“El tema aquí es que parece que ya es una fiesta un poco más local, creo que tenemos que empujar mucho en el tema de la promoción. Tal vez recordemos que en los 90 y 2000 había una ocupación muy alta, de 90 por ciento y eran los 5 días”, dijo.