Ángel Medina Escobar es un comerciante y pescador, llegó al malecón el domingo a las 7 de la noche, ahí pasó las horas pescando y en la madrugada fue testigo de la tragedia, un auto cayó al mar y dos personas murieron.
Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando el auto Altima gris oxford placas XAA-417-D, ingresó al malecón, entró por Insurgentes Veracruzanos esquina 16 de Septiembre, iba despacio; al llegar al obelisco dedicado a la gesta heroica de 1914, a la altura de la torre de Pemex dio vuelta a la derecha, pero como no había paso se echó de reversa para regresar y fue cuando la llanta trasera llegó a la escalera del muelle de la "T", la cual dirige hacia el agua y el vehículo se fue al mar, en esa zona la profundidad es de unos 7 metros.
El señor Ángel Medina Escobar y los vigilantes les silbaron y les gritaron "aguas, aguas" pero no reaccionaron; al caer el auto, no se escucharon gritos ni nada, el auto ingresó con los cristales arriba y aunque los testigos se asomaron, no pudieron hacer nada.
Con impotencia esperaron a las autoridades, llegaron elementos de la Secretaría de Marina y a la hora y media llegaron los buzos para rescatar a las personas, les aplicaron maniobras de RCP, pero no reaccionaron.
Respecto a las versiones de que al parecer dos niños iban a bordo del auto, el señor Ángel Medina Escobar señaló que él fue testigo de toda la maniobra y sólo extrajeron los cuerpos de 2 adultos, un hombre de nombre José Manuel Vallejo Vallejo de 65 años de edad, así como una mujer de unos 55 a 60 años de edad, según le reportaron los ministeriales que lo entrevistaron.
Fue Óscar González, quien se identificó como paramédico del SNUM, quien señaló que 2 menores de edad habían resultado graves y estaban hospitalizados, sin embargo fue desmentido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, como es el policía segundo Gabriel Anaya Cruz, quien precisó que la Secretaría de Marina, a cargo del Sistema de Búsqueda y Rescate (ENSAR) les informó que sólo resacataron los cuerpos de 2 adultos fallecidos, un hombre y una mujer.
El auto cayó alrededor de las 4 de la mañana al mar, el recate de cuerpos fue alrededor de las 5:30 de la mañana, mientras que el carro fue sacado por una grúa hasta cerca de las 10 de la mañana.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Naval, de la Policía Estatal, Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, hasta que llegó la carroza fúnebre para hacer el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y horas después llegó la grúa, que con una complicada maniobra sacó el auto del mar.