César Jáuregui, fiscal del estado de Chihuahua informó que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una contra dueño del crematorio donde fueron hallados 383 cuerpos que no procesaron en Ciudad Juárez, Chihuahua; la otra para uno se sus empleados uno de sus empleados.
Se trata José Luis "A", propietario del crematorio, y Facundo "M", empleado del negocio, quienes están acusados de los delitos de inhumación indebida y uso indebido de cuerpos, detalló el fiscal de Chihuahua.
Las investigaciones señalan el crematorio que operaba de forma irregular, proporcionaba el servicio de cremación a al menos seis funerarias:
Todas ellas están bajo investigación como parte de la indagatoria que se abrió contra el crematorio luego del hallazgo de 383 cuerpos amontonados en el lugar tras un reporte a autoridades en el que alertaban sobre una situación irregular con dicho crematorio.
El fiscal explicó que la mayoría de los cuerpos, 383, tenían actas de defunción e identificación, y que hay varios con cuatro años de antigüedad.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS/atf