Con maleta en mano, un grupo de turistas abordaron su autobús en Estaban Morales, esquina Independencia, en el centro de Veracruz, todos iban contentos, pues vivieron la experiencia del Carnaval.
Juan López Acosta, es de Guanajuato, Guanajuato, llegó al Carnaval de Veracruz y este lunes regresan satisfechos a su lugar de origen, pero no llegó solo, en el autobús viajaban 40 personas más.
“Sí, especialmente, el viernes perfectamente nunca lo había vivido, hace un año vine, pero no vine al Carnaval, vine en fechas anteriores y ahora me dijeron vamos al Carnaval y vamos al Carnaval, perfectamente”.
A los turistas no les importó si llovía, afirmaron que el no cancelar el desfile por las lluvias fue un acierto de las autoridades, de lo contrario no hubiera valido la pena su viaje.
“Ni mi viaje, o sea no, estuvo bien”.
¿Estuvo bien que no lo cancelaran?
“Si no sí, me pareció perfecto”.
Los turistas de Guanajuato regresan a su estado, contentos de haberse divertido, incluso, regresaría para carnavales posteriores.
“Claro que sí, en los dos días, sábado y domingo me la pasé de maravilla… yo hago viajes, por eso si Dios quiere aquí vuelvo a llegar…
Vendría para otros carnavales futuros,
“Claro que sí, sí, y traigo otro autobús o dos más si se puede”.
En el segundo desfile de Carnaval, hubo personas que no les importó la lluvia, con impermeable o paraguas se cubrieron del agua.
Este lunes 30 de junio, el paseo será de Boca del Río hacia Veracruz, a las 5:00 de la tarde.