Este mediodía de martes, un camión de transporte urbano de la ruta Boca del Río, se impactó contra la fachada principal de la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad de transporte público con número económico 1002 circulaba por el bulevar Ávila Camacho en el carril de norte a sur a la altura de Amado Nervo.
Los pasajeros aseguran que el camión iba lento, escucharon dos truenos y el camión se impactó contra la entrada de la “Náutica”.
“No venía rápido ha de haber venido cuando mucho como a 40, cuando mucho, acababa de pasar la curva, él no tuvo la culpa, lo que tronó fue el tornillo que sostiene la dirección, debe haberse capado, capar es que se rompe de tajo y se queda sin dirección el carro”.
Indicó que el camión frenó a tiempo, ya que se si hubiese ido a alta velocidad, otro hubiera sido el saldo.
“Ahí está mi esposa también, ahí llevó un golpe contuso sobre la pierna izquierda sobre la rodilla, pero así como heridos de gravedad no hay muchos por lo mismo porque no venía rápido, porque si hubiera venido rápido como el de allá de la zona norte, entonces hasta luego eh…”
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del autobús y pasajeros que resultaron con algunos golpes.
Del hecho tomó conocimiento personal de Tránsito de Veracruz y elementos de la Municipal.
Por este accidente, hay cierre total en el carril del lado mar, es decir, de sur a norte, a la altura de la calle Paso y Troncoso.
En Ávila Camacho esquina con Xicoténcatl, otro camión de la ruta Boca del Río, de los blancos se descompuso quedó varado frente al Acuario de Veracruz en el carril de sur a norte.