Por presuntos malos manejos, pero principalmente por el temor de que cierren el plantel educativo por la baja matrícula que actualmente existe, padres de familia del Jardín de Niños Veracruz, de la colonia El Águila, del municipio de Nogales, protestaron y tomaron de manera indefinida el plantel educativo solicitando la destitución de la directora.
Desde temprana hora se apostaron en la entrada principal del Jardín de Niños ubicado sobre la Calle Morelos, impidiendo el ingreso de los maestros, niños y principalmente de la directora.
En entrevista las madres de familia dijeron que en el kínder hace falta una persona joven con autoridad y que realmente organice, ya que por presuntos malos manejos y decisiones la matrícula escolar ha bajado considerablemente y actualmente es de 35, además de siete maestros.
"La matrícula de niños está haciendo cada ciclo más baja, lo que tememos como padres de familia es que las instalaciones las cierren y las ocupen para otro fin, ya que es un plantel grande que tiene un terreno grande, bonito, muy funcional, pero con poca matrícula".
Los quejosos de igual manera expusieron que el plantel educativo cuenta con carencias tanto en infraestructura como para los propios maestros, ya que algunas aulas ni pizarrones tienen.
Fuente y foto: AVC