En la marcha simultanea de veterinarios que se realizó a nivel nacional, en Veracruz, los especialistas afirmaron sentirse intimidados por el caso ocurrido en el Estado de México.
El médico veterinario Víctor Hugo Uscanga Cid, representante del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios, comentó que, aseguró que han recibido amenazas, incluso han sido demandados por casos de mascotas en que ya no se puede hacer nada por ellas.
“En todas las ciudades del país te aseguro que hay médicos que hemos sufrido y lo digo en primera personas porque igual lo he sufrido, amenazas, extorsión, tratando de un caso que no era salvable, he tenido demandas judiciales y la negociación ha sido pagarles por la muerte de un pacientito imposible de rescatar”.
Explicó que por desconocimiento, hay ocasiones en que la mascota ya no puede ser salvada cuando es llevada para su atención.
“Lamentablemente hay muchos casos en donde por desconocimiento, pueden llegar en estados y condiciones muy deplorables, ya muy avanzada una situación patológica y se esperaría que el médico tenga la facultad de devolverle la salud que por meses o por años ha ido perdiendo la mascota”.
Con 40 años de experiencia, Uscanga Cid pide un trato con dignidad a todo el gremio de médicos veterinarios zootecnistas de México.