Se dará apoyo a familia desalojada en Veracruz, afirma Ricardo Ahued

Imagen Se dará apoyo a familia desalojada en Veracruz, afirma Ricardo Ahued

Por: José de Aquino
Audio:

Tras el desalojo que se llevó a cabo en una propiedad privada ubicada en Mario Molina, entre Madero y 5 de Mayo, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que un Tribunal colegiado federal, giró la orden de desalojo.

“Es en relación a un Tribunal colegiado federal, que emitió la orden de desalojo de un predio donde hubo la demanda de un propietario se hizo este desalojo”.

El funcionario estatal, comentó que la gobernadora dio instrucciones de atender a las personas que fueron desalojadas.

“Estaremos pendientes de ubicarlos para presentarles por instrucción de la gobernadora el apoyo médico y humano que se requiera, eso es lo que hace el gobierno y desde luego que la implementación de una acción”.

El secretario de Gobierno, aseguró que aunque las personas que fueron desalojadas tienen la posesión, no acreditaron la propiedad de legitimidad del inmueble.

“Aquí está la autoridad federal, la fiscal también del caso, y dieron cumplimento a una instrucción de un Tribunal colegiado federal para el desalojo de una sección, porque la otra aunque ellos tienen la posesión pero no acreditaron el documento que avala la propiedad legítima”.

Sobre las unidades que arribaron al sitio, entre ellas una tanqueta de la Guardia Nacional, Ahued Bardahuil, explicó.

“Por el tema de la gasolina sí se tenía que hacer porque hay carros, hay vehículos y hay personas y podría dar a terceros, ya está haciendo el operativo se tendrán que retirar en un momento más”.

Aseguró que todas las unidades y cuerpos del orden fue para evitar que el problema se hiciera mayor.

“Lo que no entiendo, es un tema federal, en sí el tema es que parece ser es que los recibieron con alguna situación de gasolina con garrafas que pudo haber ocasionado un problema, un riesgo adicional y más que nada no por ello, si no, porque también tuvieron algún problema menor”.

En el jaloneo de las personas desalojadas, hubo lesiones por las que fueron trasladadas a la Cruz Roja.

Agregó que por instrucciones de la gobernadora, se brindará el apoyo médico y humano a los desalojados.

“Pero simplemente están en la Cruz Roja por el tema, de que a la hora de prender hubo un poco de lesión, acuérdense que hay casas, tanques de gas, puede ser un tema mayor, entonces tuvieron que intervenir de ese lado”.

Durante el operativo fue cerrada la calle Mario Molina con patrullas y cintas de acordonamiento, a la altura de Madero y en 5 de Mayo.

 

da clic
//Azteca Partners