Un carro color azul de reciente modelo quedó atravesado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Primo Verdad en la colonia centro de esta ciudad, el cual era conducido por una mujer en estado inconveniente, que amenazó con abrir fuego en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad del gobierno de Veracruz.
Rodeada por más siete uniformados de la dirección de Tránsito y Vialidad, la mujer descendió del vehículo y comenzó a discutir con los funcionarios públicos en la calle Miguel Hidalgo, cuando eran las 08:30 horas de la mañana del lunes 04 agosto 2025.
La mujer fue trasladada a la dirección General de Tránsito de la SSP con dirección en la colonia Tamborrel de esta ciudad, para que los agentes iniciaran un acta administrativa en su contra.
Ahí, frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito, a bordo de su automóvil en el asiento del copiloto, la mujer en estado inconveniente hizo llamadas con el uso de teléfono celular.
“¡Para balacear a todos estos hijos de la verga! ¿¡Ay pues así es, aja! Ok. Oye pero mi llave la tiene la idiota que está aquí afuera ¿Cómo le hago? ¡A huevo! Se subió y me dijo: Te vale verga” expresó la mujer al mirar a una de las mujeres agentes de Tránsito y Vialidad.
Posterior, dijo en su diálogo que llamaría por teléfono a cierta persona para acusar a los agentes de Tránsito, por haber intervenido su vehículo con placas YAP-092-C del Estado de Veracruz, y llevarla a las oficinas en la colonia Tamborrel.
“Ya le voy a hablar a ya sabes… Porque eso es un abuso de Poder ¿O no?” amenazó la mujer.
Al ver que la mujer amenazó con abrir fuego en contra de los agentes, los uniformados llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, para tomar las medidas necesarias debido a que podría generar un daño mayor a la comunidad.
La mujer en aparente estado de ebriedad o bajo el influjo de alguno sustancia prohibida se comportó agresiva, así que la policía estatal colocó las esposas y la trasladó a bordo de una patrulla de la SSP al cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido cómo “San José”.
La conductora labora en el Ayuntamiento de Xalapa
Tras el incidente, este lunes 04 agosto el ayuntamiento local informó que la Contraloría Interna, iniciará un procedimiento administrativo contra la ciudadana que se vio involucrada en un incidente en el centro de la ciudad por conducir en estado inconveniente, dio a conocer el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso.
El funcionario precisó que la persona involucrada es trabajadora de base adscrita al Archivo Municipal y, aunque está de vacaciones, dependiendo del resultado del procedimiento podría hacerse acreedora a sanciones administrativas que van desde una amonestación hasta el despido.
Reiteró que en este Ayuntamiento no se protege a nadie y todas y todos los servidores públicos están obligados a cumplir con los principios, valores, códigos de ética y conducta de la Administración Municipal.
Accidente provocado por Lady Cejum en centro de Xalapa
De manera reciente, una funcionaria del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) ocasionó un accidente en el centro histórico de Xalapa al conducir un vehículo en presunto estado de ebriedad.
En el momento y según consta en grabaciones, la mujer intentó sobornar a los agentes de la dirección de Tránsito estatal y Seguridad Vial al ofrecerles 500 pesos a cambio de dejarla huir.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del miércoles 30 julio 2025 en el viaducto del parque Benito Juárez y en la calle Ignacio Zaragoza colonia Centro, atrás de palacio de gobierno.
La funcionaria se identificó con dos gafetes que la acreditan como “Analista Administrativo” del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (Cejum) Karla Vianey García Lagunes y/o Mariana Flores.
La empleada del Cejum insistía en marcharse del lugar del accidente y a cambio ofrecía un billete de 500 pesos mexicanos a los dos agentes de Tránsito, y al mismo tiempo el conductor de otro vehículo reclamaba los daños a la causante.
La funcionaria fue detenida por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y fue trasladada al cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como “San José” por el accidente que provocó en presunto estado de ebriedad.
Fuente: AVC