IMSS exhorta a usar preservativo en el Día Internacional del Condón

Imagen IMSS exhorta a usar preservativo en el Día Internacional del Condón

Por: Alexandra Burch

En el marco del Día Internacional del Condón, y con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destaca la importancia de este método de barrera.

 

“El condón es una funda delgada que, para el hombre se coloca en el pene y en la mujer se inserta dentro de la vagina, puede ser de látex, poliisopropileno, y poliuretano, estos últimos, para las personas que son alérgicas. Cabe señalar que, en el Seguro Social únicamente maneja el de látex”, explicó Liliana Del Ángel Orozco, enfermera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 de Xalapa.

 

Agregó que, “la función del preservativo es impedir la llegada de los espermatozoides al interior de la vagina y el intercambio de fluidos durante la relación sexual, es por ello por lo que su uso es altamente recomendado en cualquier persona con vida sexual activa, desde adolescentes hasta la edad adulta mayor”.

 

En ese sentido, el IMSS pone a disposición de la población derechohabiente y al público en general este método de barrera en el área de Planificación Familiar de las Unidades de Medicina Familiar.

 

Del Ángel Orozco enfatizó que, el cuidado del condón es imprescindible para su buen funcionamiento, contando con hasta 95 por ciento de efectividad, siempre y cuando se lleven a cabo las siguientes recomendaciones: no guardarlos en lugares donde se puedan doblar o perforar, cambiarlos cada relación sexual y no reutilizarlos.

da clic
//Azteca Partners