El Internacionalista, José Joel Peña intuye que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó un ultimátum al grupo Hamás, de que libere a los rehenes restantes que tiene en su poder desde octubre del 2023.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el experto alertó que en caso de que no se cumpla lo que pidió el mandatario estadounidense, el conflicto entre Hamás e Israel podría escalar a consecuencias devastadoras.
"Este tipo de afirmaciones sin duda interpretaciones son una amenaza, una posible escalada con consecuencias devastadoras para la población civil en Gaza".
Reveló que más del 90 por ciento de la población de Palestina tanto en la Franja de Gaza como Cisjornadia, ha tenido que ser desplazada internamente y otros hacia países vecinos, para evitar que los ataques de Israel tenga un impacto en su vida.
De igual forma, enfatizó que los países árabes han expresado un rechazo unánime a la propuesta de Donald Trump, sobre la reubicación de los ciudadanos.
Agregó que tendría que ser la propia población palestina, la que tendría que decidir si efectivamente acepta que el estado sea controlado por Estados Unidos.
Finalmente, lamentó que la gente de Gaza sufra inseguridad alimentaria y condiciones de vida precarias.