Diego, de 18 años de edad, asegura que en julio del 2024 fue violado por Sebastián “N”, un compañero del Colegio de México (Colmex), dos años mayor que él, y no ha recibido apoyo de las autoridades de la escuela. Tras denunciar el hecho, acusa que su presunto agresor fue enviado de intercambio a Polonia.
En su cuenta de Instagram, el joven originario de San Juan de Los Lagos jalisco, narró que se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Colegio de México por lo que vivía en un departamento junto con dos roomies.
Dijo que invitó una copa de vino a su compañero a su departamento en donde fue víctima de la violación y desde entonces, su vida se ha convertido en "un infierno andante", ya que tuvo que dejar su escuela, amigos, futuro y denunció el hecho formalmente en diciembre ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
Denuncia que la directora del Colegio de México lo “hizo creer” que tenía activado su protocolo y que su caso estaba siendo estudiado por el jurídico de la institución y que junto con la Fiscalía de la Ciudad de México lo han revictimizado y discriminado, permitiendo que su presunto agresor pudiera salir del país, porque “lo protegieron y lo encubrieron”.
El caso es viral en redes sociales en donde hacen eco a la urgente exigencia de que las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México y el Colegio de México deben colaborar para que se aplique la justicia.
“Empezó a tocarme, bajó mi ropa interior ”, Diego asegura que fue violado por Sebastián “N”, un compañero del #Colmex. La víctima nos contó que no ha recibido apoyo de las autoridades de la escuela y hasta enviaron a su presunto agresor de intercambio a #Polonia. pic.twitter.com/nuUVVI51UH
— Nacho Lozano (@nacholozano) February 13, 2025