La resiliencia de Brandon Gael Cortes Lara sorprende a su abuelo, el menor que hace un día fue dado de alta de la Torre Pediátrica, luego de estar casi un mes internado con heridas de gravedad por el choque entre un urbano y un tráiler en Veracruz, donde perdió una pierna, ahora tiene solo una meta: levantarse de la cama para rehacer su vida.
Este domingo, el joven fue dado de alta y trasladado en una ambulancia hasta su casa en el fraccionamiento Herradura, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Lo primero que hizo al llegar a casa fue comer picadas y jugar, cuenta con una sonrisa que se le dibuja en el rostro.
“Comí picadas y jugué Xbox, de hecho ahorita estoy jugando Xbox”, dice.
Postrado en una cama, dentro de su cuarto, el menor señala que no recuerda mucho del accidente, solo el momento en el que se subió al carro y cuando despertó en el hospital para enterarse de que no tenía una pierna.
A más de tres semanas del accidente que dejó 30 personas heridas y un muerto, el joven ya se encuentra en su casa, lo único que tienen en mente es regresar a su vida como era antes de la tragedia.
“Lo que yo quiero es levantarme de aquí y ya lo que sea adelante, pues ya pensar en un futuro”, agrega.
Su abuelo, Ricardo Tapia, señala que el joven ya se encuentra feliz, pues ya ansiaba estar en casa.
A pesar de todo lo que le pasó, sus familiares cuentan que lo ven tranquilo y con motivación para seguir adelante.
“Bueno, lo que me dice es que lo que pasó es pasado, vamos a enfrentar el futuro y pues sí tiene razón, cuenta con todo mi apoyo”, dice su abuelo.
Ricardo Tapia agrega que ahora la parte difícil que viene para ellos es la rehabilitación y los cuidados, ya que tiene que dejar de trabajar para tenerlo en observación.
“Para nosotros ha sido difícil, por ejemplo, yo ahorita no puedo trabajar hasta que no salga de la problemática”, puntualiza el abuelo.