Juanito de 7 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying por parte de su maestra

Imagen Juanito de 7 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying por parte de su maestra

Por: Redacción xeu

Juanito, un menor de 7 años, se suicidó tras haber sido víctima de un maltrato constante por parte de su maestra. Este hecho causa indignación en la comunidad de Ayehualulco, en el municipio de Zacatlán, Puebla.

Su familia asegura que era víctima de acoso y violencia por parte de Estela N, una maestra de su escuela "Narciso Mendoza", quien se burlaba de él, lo golpeaba y no lo dejaba salir al recreo.

Juanito vivía con su abuelita y su tía, quienes lo hallaron muerto el pasado 6 de febrero, colgado de una soga en el interior de su pequeña recámara.

La abuela de Juanito informó que acudió en varias ocasiones a la escuela para pedir que el hostigamiento en contra del pequeño terminara; denunció que la maestra Estela N es la presunta responsable de permitir y fomentar un ambiente hostil hacia el menor, revelando que incluso la docente ocasionaba que el niño fuera blanco de burlas y críticas por parte de todos.

Mientras que los padres de los compañeros de Juanito, han realizado un plantón permanente afuera de la escuela primaria; exigen a las autoridades que realicen investigación a fondo para que se finquen responsabilidades y señalan también como probable responsable a la misma maestra de la institución educativa. Advierten que sus hijos podrían ser las próximas víctimas, como Juanito.

Luego de la tragedia y de que Juanito fuera despedido en el cementerio el fin de semana, la directora de la institución señaló que las autoridades educativas, en este caso la jefatura de sector, solicitó un informe al respecto y que tres maestros ya fueron separados del cargo, pero desconoce si serán procesados por las autoridades judiciales y la Fiscalía de Puebla.

NMAS/ Imagen Televisión

 

da clic
//Azteca Partners