El recién nombrado como Fiscal de Morelos, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, aseguró que actuarán conforme a la ley en el caso de la solicitud de desafuero del ex gobernador y actual diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación.
Señaló que lo harán de la misma manera con la revisión de la gestión de Uriel Carmona, Fiscal destituido por presunta falta de idoneidad para el puesto.
En ese sentido, señaló: "Cuando tenga el informe correspondiente y si existe algo que el pueblo de Morelos deba de conocer sobre la Fiscalía General del Estado, lo haré del conocimiento. Por cuanto hace a los asuntos relacionados con funcionarios, servidores públicos, esta Fiscalía actuará con todo apego a la ley”.
Edgar Maldonado, quien era el consejero jurídico de la gobernadora Margarita González, dijo esta mañana que todavía no conoce si hay algún procedimiento en contra de Uriel Carmona, pero aseguró que está en revisión su gestión que inició en 2018 y que concluiría en 2027.
Cabe recordar que Uriel Carmona fue destituido horas después de que solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, para que respondiera ante la justicia por el presunto intento de violaci´pon de su media hermana.
"En caso de encontrar una irregularidad, el tiempo que sea necesario, porque no hay un tiempo preestablecido para encontrar una irregularidad (en la gestión de Uriel Carmona) y todo lo que se detecta, en caso de existir, también lo tengo que decir, en caso de que exista, será del conocimiento", señaló el nuevo fiscal de Morelos.
"Al momento no tengo conocimiento de ello, de cualquier manera se están solicitando todos los informes con toda la información correspondiente, en caso de encontrar alguna irregularidad será del conocimiento de las autoridades", agregó.
Edgar Maldonado prometió que Leonel Díaz Rogel y Fernando Blumenkron, los otros dos perfiles que fueron propuestos por la gobernadora en la terna para suplir al fiscal, podrían incorporarse a su equipo; en tanto, dijo, participan en el proceso de transición.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC