Empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un incremento en las ventas sobre todo en los moteles para el próximo viernes 14 de febrero, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, afirma que de acuerdo a las estadísticas, el repunto llega a ser de hasta un 20 por ciento en comparación con un día normal.
"Y eso también nos lleva a pensar que muy probablemente se va a tener movimiento el viernes 14 y el sábado 15; entonces sí esperamos un fin de semana en cuanto a los moteles de un movimiento importante, ojalá que así sea y se cumplan las expectativas".
Actualmente en la región los costos por habitación y durante un rato (de dos a tres horas) van desde los 150 hasta los 700 pesos, dependiendo de la ubicación, las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y el servicio que ofrecen.
"Muchos tienen promociones, muchos tienen no descuentos pero sí paquetes especiales, algunos incluyen copas de vino, por ejemplo, algún tipo de obsequio para el visitante, eso ya es de cada establecimiento", subrayó.
Al tratarse de un viernes y en quincena, el repunte podría extenderse hacia el sábado 15 cuando también las parejas acuden a celebrar el amor.