Ricardo Tapia Linares, abuelo de Brandon Gael, quien fue uno de los lesionados del grave accidente en la autopista Veracruz-Cardel, afirmó que su nieto podría ser dado de alta en alrededor de un mes y medio.
Agregó que se encuentra tranquilo, pero sí le cuestionó sobre su futuro deportivo, ya que hasta antes del accidente era un excelente futbolista.
"Él me dijo, ¿Papá yo ya no voy a volver a jugar futbol verdad?, pues quizás en donde tu estabas no, pero hay otras formas, pero primero quiero que te recuperes y ya luego vemos esos temas, le digo".
Detalló que su nieto cursa el segundo grado de secundaria y le gusta mucho el deporte.
"Era un excelente futbolista, ustedes ven en lo deportivo, en lo que salió era uno de los mejores futbolistas que había ahí de la Pinera"
Aseveró que Brandon ya despertó y se dio cuenta de su situación, ya sabe que le amputaron una pierna.
"Yo hablé con él, le pedí sea fuerte que su vida no ha terminado ahí, que nosotros como sus padres los vamos ayudar en todo y al parecer lo tomó a bien".
Dijo que Brandon anímicamente se encuentra bien, está tranquilo, "No se exaltó ni nada, el agarró las cosas como deben de ser".
Añadió que el menor de 13 años de edad tiene una operación en la cabeza que lo hace a veces tener problemas para reconocer, pero los médicos le dijeron que con medicamentos puede recuperarse de las secuelas.
Aseveró que al momento le donaron una silla de ruedas y está en gestión la donación de una prótesis.
Cabe mencionar que el accidente se registró entre un camión del transporte urbano y la tolva de un tráiler que estaba estacionado, este suceso dejó más de 30 personas lesionadas y un muerto.