La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, destacó este lunes que ya inició el avance para modernizar los camiones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
En entrevista para XEU Noticias señaló la importancia de mejorar las unidades y el servicio de los camiones urbanos en la conurbación.
Destacó que los dos primeros camiones serán híbridos, es decir su mecanismo de funcionamiento es eléctrico y con diésel.
La gobernadora indicó que estos dos primeros camiones cubrirán la ruta Carranza y Boca del Río - Centro, sin embargo, se prevé empezar la modernización del transporte público con 100 unidades hasta llegar a 350 autobuses.
"Son híbridos, son los mejores y los que aplican para la zona, habrá ahorro de combustible para los concesionarios, trabajan con diésel y un sistema que se carga. Es el mejor y es el que aplica para Veracruz", dijo.
¿Cuándo iniciarían a circular los nuevos camiones en Veracruz - Boca del Río?
Se espera, dijo, que en tres meses ya puedan circular los nuevos camiones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
"Sería más adelante (...) esto puede ser en tres meses a lo mejor si nos apuramos, no quiero dar una fecha y quedar mal, estamos trabajando intensamente en esto", dijo.
¿Subirá la tarifa del pasaje?
Nahle García dijo que la tarifa podría subir un peso, sin embargo, se deberá mejorar el servicio a la par de las unidades y esto sería hasta que entren en circulación los nuevos camiones.
"Yo hable con los concesionarios, les dije bueno si tenemos un mejor servicio, conforme vayamos viendo se puede analizar, tal vez un peso, pero siempre y cuando tengan un mejor servicio. Estas unidades traen aire acondicionado, pantallas, hay unidades que traen contactos para cargar el celular, son muy modernos e incluso traen para apoyar a personas con alguna discapacidad (...) Capacitación, se los pedí y la empresa lo pide, capacitación para los choferes", añadió.