Turistas de Europa, Asia, de América ha llegado a probar la tradicional bebida veracruzana, el torito y les ha gustado, comentó el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.
“Estamos en España, Estados Unidos, Centroamérica y el último registro que tenemos, un amigo que vino de Rusia, vino a probar, le gustó, a los centroamericanos les gusta mucho el jobo y el nanche, porque es un licor, un poquito más fuerte, pero las cremas, Puerto Rico, El Salvador, Brasil”.
La visita en Boca del Río la llevan a cabo familias mexicanas y ellos llevan a probar el torito a sus amistades del extranjero.
“Llega mucha familia mexicana y traen al muchacho de España, traen al americano, al centroamericano, de Europa, lo llevan al negocio para conocer la tradición de lo que es el Torito”.
Del país, el torito también es buscado por gente de Chiapas, de la Ciudad de México, de Tlaxcala, de Puebla, de Monterrey y Tabasco.
Montalvo Iglesias, detalló que el torito es una bebida alcohólica que lleva 14 grados de licor, el cual se puede disfrutar como aperitivo o digestivo, incluso como un postre, ya que no es una bebida tan agresiva, es relajante y tiene sabores distintos.
Entre los sabores de torito en Boca del Río, están el de cacahuate, guanábana, coco, fresa, mango, jobo, nanche y cajeta, ocho sabores.