La gobernadora Rocío Nahle, destacó este lunes cómo operarán los nuevos camiones de pasaje en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
En entrevista para XEU Noticias, la mandataria estatal detalló que este fideicomiso funcionará con financiamiento del gobierno del estado y la otra de parte de los concesionarios, que se pagará a través del pago de los usuarios.
"Estas unidades se van a pagar con una tarjeta, tipo prepago, que la van a vender en tiendas de conveniencia, cuando se suba el pasajero pasará la tarjeta por el medidor de lectura y ese dinero se depositará a una cuenta que se paga la otra parte del crédito y ganancia del concesionario", explicó.
Nahle García mencionó que de los 102 camiones que se adquirieron, 51 llegaran en dos meses y la otra mitad llegarán en tres meses, para ir remplazando los camiones viejos.
"De los camiones que se vayan introduciendo, se irán sacando los camiones que estén en desuso", indicó.
Recordó que los conductores de estos camiones serán capacitados para un mejor servicio y seguridad de los pasajeros e indicó que se revisará si aumenta o no la tarifa al pasajero.
"Vamos a subir la calidad del servicio de transporte urbano en Veracruz y Boca del Río y luego estaremos haciendo lo mismo en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica", dijo.