Luego del accidente en el que falleció del padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, el obispo ya debe tener al sacerdote que se hará cargo de la comunidad en Úrsulo Galván.
El párroco de la catedral, el padre Aurelio Mojica, comentó que si el obispo ya tiene a la persona que se hará cargo de la parroquia San Carlos Borromeo, aún no lo da a conocer porque todavía podría cambiar de opinión.
“El señor obispo ya está pensando, ya debe de tener a estas alturas, pero él se lo reserva un poco porque de momento puede cambiar de opinión y de momento no dice ya lo tengo, porque pueden cambiar las cosas”.
Indicó que ya había compromisos en la parroquia por eso la comunidad de Úrsulo Galván demanda un párroco.
“El señor obispo es el que tiene que decidir entre distintas opciones que pueda tener y creo que ya por ahí está viendo porque ya es una comunidad que demanda, es una comunidad que tiene varias comunidades que atender, es una población considerable”.
Actualmente la iglesia de Úrsulo Galván es atendida por el párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Cardel, el padre Ernesto Escobedo Arrieta.
Mojica Limón, indicó que desde la pandemia y la violencia en el país, los sacerdotes han evitado salir muy tarde, al menos que sea alguna emergencia, pero de preferencia durante el día, subrayó.