El jueves se confirmó la detención de Jesús Leonardo “N”, esposo de Susana Beatriz Espinoza Matanche, mejor conocida como “Betita”, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en bolsas negras a la orilla de una barranca en la zona de Río Medio 3, al norte de la ciudad de Veracruz.
Fueron elementos de la Policía Ministerial de Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevaron a cabo la aprehensión del sujeto como principal sospechoso, algo con lo que incluso ha coincidido la familia de la víctima al señalar que pudo estar coludido con alguien más para cometer el crimen.
¿Qué pena podría alcanzar el asesino de 'Betita'?
La abogada Graciela Pérez de León afirmó que desafortunadamente se trata de otro lamentable caso del que la sociedad se tiene que doler porque una mujer pierde la vida presuntamente a manos de su pareja, algo que deberá ser juzgado como un feminicidio por toda las características.
"La penalidad que podría alcanzar esta persona sería entre 40 y 70 años de prisión; si las cosas son como se ven de acá afuera (...) seguramente le van a imponer prisión preventiva oficiosa que sí lo permite la ley y tienen que estudiar el grado de agravantes como premeditación, alevosía, ventaja, si lo preparó".
Todo dependerá de lo que la FGE aporte al juez como elementos de prueba y en donde se pueda comprobar la comisión del delito y si tuvo conductas preparatorias como haberla engañado primero para llevársela a algún lugar y después quitarle la vida solo o acompañado.
"Si se logra comprobar la responsabilidad de este individuo deberían aplicarle la pena más alta porque él sabía, al haber tenido una relación con ella, que una criatura iba a quedar en la orfandad y además sabía el dolor que iba a infligir con esto a toda la familia, amistades a la gente que conocía y apreciaba".
Cabe recordar que Betita fue reportada como desaparecida desde el 27 de enero después de fue a dejar a su pequeño hijo al kínder y ya no regresó a casa.
Sus familiares y amigos realizaron manifestaciones para exigir su aparición con vida hasta que lamentablemente el viernes 15 de marzo se informó que el cuerpo de la joven madre de 24 años de edad había sido hallado en estado de descomposicion embolsado a la orilla de una barranza en el fraccionamiento Río Medio 3.