Se construirán dos casas para personas de escasos recursos en Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, comentó Lili Sánchez de Ruiz, presidenta de la Fundación Gilberto.
Comentó que uno de los beneficiados es un adulto mayor que rescato a su nieto con síndrome de Down, el abuelo no cuenta con las dos piernas.
“Vamos a hacer dos casitas en Puente Jula y una aquí en Veracruz en la zona norte, las dos casitas de Puente Jula es un señor mayor que no tiene piernas, que vive de la limosna en la carretera y recogió a su nieto con síndrome de Down que su hija no lo quiso”.
Otro de los beneficiarios, es una adulta mayor de alrededor de 60 años que padece de Parkinson.
“La otra casota va a ser para una señora que tiene Parkinson desde los 28 años, hoy tiene 60, tiene un hijo que la va a ver poco y vive casi a la intemperie”.
El adulto mayor que rescató a su nieto tiene alrededor de 80 años, pero es un hombre muy fuerte, el señor vive con su esposa en una casa láminas de cartón y madera.
Este señor se mueve en una cuatrimoto, pero se le descompuso.
Ambas casas edificarán desde cero y se adecuarán a las condiciones del suelo de cada una y las necesidades de las personas que lo habitarán.
El de la señora con Parkinson, se hará sobre pilotes, ya que la parte de abajo será un espacio para sus gallinas.
La casa del señor en silla de ruedas, tendrá tres recámaras, ya que la mamá del muchacho, regresa frecuentemente.