Esta temporada de calor se incrementa el riesgo de incendios y en Poza Rica y la región se han registrado más de veinte en las últimas semanas.
Protección Civil local, mantiene el exhorto a la población de evitar hacer quema de basura para disminuir el peligro de estos siniestros en pastizales.
El Director de protección Civil en Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón comentó que también es necesario revisar instalaciones eléctricas y evitar la sobrecarga que genera cortos circuitos y pueden derivar en un incendio en viviendas.
Habitantes como María Elena García destacan que de igual forma es necesario evitar tirar colillas de cigarro y mantener espacios lo más limpios posibles.
“No tenemos esa cultura, esa temática de limpieza esa temática de prevención sí, entonces cuando eso sucede o que algunos que fuman avientan un cigarrillo ahí eh y la naturaleza desecha sus cascaritas, hojitas secas, eso es flamable”, expresó.
El personal de atención a estas emergencias destaca que quemas de basura y la sobrecarga eléctrica por uso de aparatos de ventilación también pueden detonar un incendio.
Joaquín Gómez Galindo, Especialista en atención a incendios, resaltó que en la zona se han presentado varios reportes y la mayoría de los incendios pudieron evitarse tomando en cuenta las recomendaciones.
“Se incrementa más nuestra labor y nuestro trabajo en estas fechas toda vez que en la época de estiaje y el calor es algo tremendo…se le recomienda a la ciudadanía en general que tengan mucho cuidado que no estén quemando la basura que no aprovechen estas fechas para estar quemando sus desechos”, recalcó.
Fuente y foto: AVC